top of page

Acerca de nosotros

El Centro de investigaciones y desarrollo de proyectos sociales, educativos y de salud A.C. (CIDeSES), desde su origen en el 2008 tiene como objetivo brindar una atención integral a los Jóvenes del Suroriente de Cd. Juárez, que se encuentran en situación de riesgo y de delinquir, promoviendo y defendiendo sus derechos, para incidir en la consolidación de una cultura de la legalidad, la promoción de la participación ciudadana, el fomento de una cultura cívica  la preservación del orden social y la cohesión social como parte fundamental para la prevención de delito.

​

CIDeSES, promueve programas para el desarrollo humano, social y cognitivo de las y los jóvenes; más aún, sus actividades buscan generar condiciones para que se haga efectiva la reinserción socio-educativa de adolescente y jóvenes en riesgo de conflicto con la ley por un lado y por el otro, intentan sensibilizar a las estructuras de gobierno sobre las implicaciones favorables que conlleva apostar por el bono demográfico y lo que significa ser joven en una ciudad y el Estado como éste.

​

CIDeSES ha desarrollado desde sus inicios acciones destacadas en beneficio de la comunidad; específicamente sus esfuerzos se concentran en las colonias cercanas a éste centro, ubicado en la colonia Lucio Blanco al sur- oriente de la ciudad. En nuestra trayectoria hemos diseñado y ejecutado más de una decena de proyectos, la mayoría con gran enfoque de participación ciudadana, y el fomento a la cultura de la no violencia en alianza con múltiples actores sociales.

​

La capacidad de nuestra organización tiene como base dos pilares: el mismo centro con capacidad de atender hasta 700 personas y con distintas áreas para la ejecución de programas: gimnasio, comedores, aulas de trabajo, ludoteca, áreas de educación y de manualidades, auditorio, cancha de usos múltiples, salón de carpintería equipada, salón de cómputo, entre otros. El segundo pilar es el equipo multidisciplinario formado en Ciencias Sociales, el cual ha desarrollado proyectos de investigación, intervención y desarrollo comunitarios en distintos campos de los social y educativo.

Como parte del impulso y el mismo reconocimiento del trabajo de CIDeSES A.C. en 2013 el director ejecutivo participó en el congreso Global Challenges in PPP: cros-sectoralandcross-disciplinary soluctions, en Amberes, Bélgica, con una ponencia sobre modelo del trabajo de CIDeSES.

 

 

​

​

​

INFO.png

A lo largo del programa, destacamos la colaboración de los diferentes actores gubernamentales, académicos, comunitarios, del sector privado entre otros, efectuando así mayor impacto en la intervención de nuestro programa.

Nuestras Alianzas

logo_0copia.png
EPOCA-DEORO.png
Logotipo uacj 2015-azul- sin fondo.png
UACH_blanco_y_negro.png
Logo CBTIS128.png
GOD.png
FECHAC.png
ficosec-logo-rojo-1.png
web_usaid.png

Y de la misma forma destacamos los convenios realizados con las instituciones educativas de la localidad como lo son:

SECUNDARIAS

ESTALES Y TÉCNICAS

​

  • Secundaria Estatal 3067

  • Secundaria Estatal 3042

  • Secundaria Estatal 8360

  • Secundaria Estatal 8368

  • Secundaria Federal 8

  • Secundaria Federal 10

  • Secundaria Federal 16

  • Secundaria Técnica 55

  • Secundaria Técnica 60

  • Secundaria Técnica 84

  • Secundaria Técnica 88

  • Secundaria Técnica 97

"No deberíamos desanimar a la gente joven

de soñar grandes sueños"

Misión

Somos una organización de la sociedad civil que realiza investigación científica en los campos de lo social, la educación y la salud, además de diseñar y ejecutar desde una epistemología de la complejidad, distintos proyectos de intervención y desarrollo comunitario para los grupos en situación de desventaja social y pobreza de la localidad y de la región.

Our Mission

Visión

Ser una organización líder en la región en el área de la investigación científica, principalmente en los temas de lo social, la educación y la salud, generando modelos exitosos y replicables de intervención y desarrollo comunitario para la atención de distintos grupos sociales y temáticas de la región.

LOGO-HORIZONTAL.png
bottom of page